Las plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires volverán a abrir a partir de este lunes, pero únicamente para controlar el estado de vehículos destinados al transporte de personas o de cargas.
La decisión fue adoptada por el Ministerio de Infraestructura bonaerenses, que dispuso la apertura de las plantas únicamente “para controlar el estado de camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, todos ellos vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus”.
El resto de los vehículos seguirán sin poder realizar la verificación, y por ello el Ejecutivo provincial decidió postergar hasta fines de mayo la vigencia de la VTV debido a la imposibilidad de realizar esa operación.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, tendrá vigencia hasta el 31 de mayo, y alcanza a aquellos vehículos cuya VTV vencía en marzo y abril. (DIB)