Las últimas encuestas realizadas entre el 10 a 12 de julio con 100 casos, y realizadas por este medio, marcan nítidamente un voto en contra del actual Concejo Deliberante.
Los candidatos que tuvieron presencia en los últimos cuatro años no cosecharan votos y perderán las internas de las PASO y los que no tienen internas las urnas le responderán con muy pocos votos. En estas elecciones surge claramente que el votante buscará jerarquizar el legislativo colonense.
La pregunta es ¿Se termina la era del Si Ricardo? y de ¿Los sellos caminando?.
La tendencia marca claramente “un regreso” al debate de edil de partido vecinalista (podría ser dos) y la acumulación de votos de un “luchador” por las causas de obreros (en este caso si la tendencia sigue creciendo) podría darse que un Partido Obrero tenga una representación en el Concejo Deliberante.
Pero porque se da este fenómeno. La mayoría de los actuales concejales son desconocidos salvó (Traficante y Pino) y la población percibió un Concejo Deliberante que no cumplió las funciones de “contralor” del Poder Ejecutivo y que fue sumiso y sin “altura” en los debates.
Cuando se le preguntó si observaba las reuniones del Concejo Deliberante solo el 6 por ciento de los consultados contestó afirmativamente.La respuesta fue “Ahora no los veo”: Cuando se le preguntó ¿Por qué?: Algunas de las contestaciones fueron “Lo veía pero me aburrieron”; “esquivan los tratamientos locales”; “Son muy chatos” dejaron ingresar a muchos “Super Chinos” –entre otras-. Se vienen unas PASO apasionantes.