Las promos del Banco Provincia en supermercados llegan a la legislatura bonaerense

El diputado bonaerense, Avelino Zurro, presentó un Proyecto de Solicitud de Informes en la Legislatura provincial acerca de posibles irregularidades en esta campaña ya que sospecha que exista una remarcación de precios por parte de los supermercados.

En Colón , este medio  observó que las promociones de los segundos miércoles  que tienen dos supermercados: La Anónima y El  supermercado “Faro” van a desmedro del pequeño y mediano comerciante. Los días posteriores,  caen las ventas (que ya venían deprimidas) en forma nunca antes visto. Sin embargo,  los días anteriores se observa en las bocas de expendió beneficiadas un incremento de la mercadería (remarcación), por lo que el supuesto beneficio se licuaría y sería simplemente un bomba de humo o como hacen los magos un truco de magia. Una simple ilusión que es empujada por la necesidad que tienen por las crisis económicas algunos sectores.

 Promoción insostenible

La promoción del Banco Provincia es insostenible en el tiempo, porque en el mediano plazo termina siendo una mentira para los bonaerenses. Por un lado muestra la falta de consumo que hay, ya que todos los sectores medios y asalariados esperan este día para que el dinero les rinda aún más, y es lógico que lo hagan. Pero por otro lado muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”, denunció el legislador.

 

Además ejemplificó destacando que “en La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”.

 

Avelino Zurro reafirmó que “el mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles -justo el día de la promoción tan difundida- lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”.

 

Entre los puntos más salientes del Proyecto presentado, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que de forma urgente detalle las condiciones generales de la promoción del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizadas los días 14/06/2017 y 12/7/2017 informada como un descuento del 50 % en supermercados utilizando las tarjetas de crédito y/o débito del nombrado banco.

 

También se pide que se describa de qué forma y en que porcentual se soportan el costo de los descuentos publicados y determine si es verídico que el 20 % del descuento lo soporta el supermercado y el 30 % lo soporta el Banco de la Provincia de Buenos Aires, según lo publicado en los distintos medios de comunicación.

 

En el mismo sentido, el proyecto prevé que se detalle qué mecanismo de control estableció el Banco de la Provincia de Buenos Aires o el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a fin de que no se dé el aumento de los precios de los productos ofrecidos a los cuales se les aplicaría el 50 % de descuento según lo publicado.

 

Cabe destacar que las colas registradas esta semana en los supermercados que formaron parte de la promoción fue ampliamente criticada por toda la oposición política. Fernando «Pino» Solanas, por caso, hablo del comienzo de los «juegos del hambre».

 

«Iban a ser colas para comprar electrodomésticos y ahora tenemos colas para comprar fideos.

La revolución de la tristeza», señaló el precandidato a senador nacional por Creo (datos La Tecla)