San Nicolás: Frente de Unidad Docente pide inspecciones de seguridad en escuelas de toda la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que lleve a cabo las inspecciones de seguridad e higiene en todas las escuelas antes del inicio de clases previsto para el próximo 6 de marzo.

Con las firmas de Miguel Fagnani (Sadop), Nancy Monti (Suteba) y Verónica Landi (FEB), el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en San Nicolás presentó ayer un escrito en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde solicitan que «a través de su servicio de Inspección Laboral se cumplimenten las normas vigentes en materia de Higiene, Salubridad y Seguridad de los trabajadores y sus lugares de trabajo», según expresaba el texto presentado por el FUDB. El pedido se funda en lo que establece la Ley 10.149, cap. IV art. 36 y 37. Vale agregar que el FUDB también está integrado por los gremios Udocba, AMET y ATE.
“Este pedido ya se había presentado el lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata. Y se replica en las delegaciones de los diferentes distritos. “Lo que estamos solicitando es que se inspeccione a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar un inicio de clases sin riesgo para los chicos y los trabajadores”, afirmó Nancy Monti, en la puerta de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Antecedente trágico
En la nota a la que accedió EL NORTE, se precisa que «visto los sucesos acontecidos en Moreno, y con la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y riesgos que causaron la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez como la posterior suspensión de clases en las escuelas de todo el distrito, y de 1500 en toda la provincia, es que solicitamos con urgencia la inspección pertinente en todos los edificios escolares bonaerenses».
Precisamente, sobre este punto Monti indicó que “el terrible episodio que el año pasado le costara la vida a los dos compañeros de la escuela N° 49 de Moreno se produjo por la negligencia y falta de control por parte del Estado, que tiene la obligación de controlar y garantizar las condiciones de salubridad y seguridad en los establecimientos educativos”, añadió Monti.(El Norte)