San Nicolas: Desbaratan red de narcos y secuestran 14 kilos de marihuana compacta

odo se inició por un informe realizado por personal de la Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado San Nicolás, dando cuenta que al menos tres domicilios ubicados en diferentes lugares de la localidad de San Nicolás incurrirán en el abastecimiento, ocultamiento, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

En horas de la madrugada del viernes a raíz de seguimientos y de movimientos compatibles con la comercialización se estableció que un cargamento habría arribado a nuestra localidad y se los habría ocultado en los domicilios sospechados.
Por tal motivo y puesto en conocimiento el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz, solicitó al Juez de Garantía Ricardo Luis Prati a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, allanamientos de urgencia avalados por el Art. 59 del C.P.P.P.B.A.
                                                Allanamientos
En el domicilio de calle Pedro Goitía a la altura aproximada del 1000 se secuestraron siete lotes de marihuana compacta, dos teléfonos celulares y se procedió a efectuar la aprehensión de una pareja, ambos mayores de edad.
Del segundo domicilio ubicado en calle María Bent de Barrio San Eduardo, se procedió al secuestro de 7 lotes compactos de marihuana, un teléfono celular y la aprehensión de una pareja, ambos mayores de edad.
Del tercer domicilio ubicado en calle Cochabamba de Barrio Don Bosco se procedió al secuestro de 2 teléfonos celulares. La totalidad de la marihuana secuestrada llegaría a los 17,289 kg, en un total de 14 lotes compactos.Ambas parejas quedaron aprehendidas por el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.
                                             Investigación
En diálogo con nuestro medio, el instructor judicial de la UFI Nro. 1 brindó detalles del operativo “Esta es una causa que se inició a fines de noviembre del año pasado donde se advertía que había un circuito de lugares de ocultamiento de droga y posterior distribución, los cuales se hallaban conectados entre sí ya que se proveían y la droga pasaba un corto espacio de tiempo y era colocada a otros revendedores. En la madrugada de hoy (por ayer) personal de Drogas ilícitas de la provincia obtiene la información de que los estupefacientes ya estaban en la ciudad, que podían estar ocultos en esos domicilios, por lo que el fiscal ordenó tareas de seguimiento y observación.
En comunicación con el juzgado de garantías se realizaron tres allanamientos. El primero de ellos en barrio Mitre por calle Pedro Goitía a la altura del 1000 donde se logró el secuestro de seis panes de marihuana de aproximadamente un kilo cada uno y se procedió a efectuar la aprehensión de un hombre y una mujer de entre 20 y 25 años.
En ese mismo hilo de la investigación personal de drogas ilícitas ingresó en el domicilio de calle María Bent al 800 de barrio San Eduardo. Allí se encontraron diez panes con un pesaje de diez kilos secuestrando telefonía celular y elementos de interés para la causa.
El domicilio de Cochabamba era un lugar alternativo y no se secuestraron estupefacientes pero sí elementos de interés para la investigación”.(El Norte)