El Lunes 6 de noviembre siendo las 16:35 horas, se toma conocimiento por el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Salto que una vivienda ubicada en Barrio 63 viviendas casa 42 se estaba incendiando.
Una vez presente los Bomberos con el personal constatan que la vivienda estaba en llamas y con mucho humo, hallándose en el interior dos personas, por lo cual los Bomberos ingresan a la casa y sacan un niño y detrás entra el personal policial logrando sacar una persona adulta, a quienes se le efectuaron tareas de reanimación hasta la llegada y traslado en una ambulancia al Hospital. Estas personas luego pierden la vida y resultaban ser padre e hijo. Los médicos del Hospital, refieren que la muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono sujeto a operación de autopsia y pericias.
Se convocaron a los peritos de Policía Científica Mercedes y Peritos de Incendio de Bomberos Pergamino. Una vez materializada la operación de autopsia de ambos cuerpos, realizada por los facultativos quienes coinciden en primera instancia en el diagnóstico de la muerte.
Los peritos de Científica y de Bomberos Pergaminos, en primera instancia exponen que el fuego tuvo origen en un fouton por el aporte de un elemento de llama libre, no existiendo otros focos de origen. Se realizan actuaciones caratuladas AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE, con intervención de la UFI nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes.(Salto en Red)