El sábado a las 16, personal policial cumplimentó una orden de allanamiento dispuesta por la Jueza Penal en Primera Instancia de Rufino Lorena Garini, donde se secuestró 12 durmientes, propiedad de la empresa Belgrano Cargas.
En horas de la tarde del sábado, se presentó en sede policial, un hombre de 44 años de nacionalidad Venezolano, funcionario de la empresa de ferrocarril, manifestando que tomó conocimiento por una foto publicada en la red social Facebook, que habría aproximadamente 10 durmientes en un domicilio de Rufino y que serían propiedad de la empresa Belgrano Cargas.
Según la normativa los durmientes no se pueden vender, prestar ni regalar, ya que son bienes de la Nación. Los uniformados inmediatamente libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Mauricio Clavero, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se realice una Requisa Voluntaria en el domicilio señalado por el denunciante.
Los oficiales de la policía santafesina se hicieron presentes en el domicilio de calle Pueyrredón al 100, donde fueron atendidos por una señora de 41 años quien se negó a colaborar con la cumplimentación de la medida dispuesta por el fiscal interviniente.
Ante está situación Dra. Lorena Garini ordenó realizar un allanamiento en el domicilio señalado, donde procedieron al secuestro de 12 durmientes, que quedaron en dicho domicilio entregándose a la señora como depositaria judicial y citándola para que comparezca en sede de comisaría Tercera para la correspondiente formación de causa por Encubrimiento.(Imagen ilustrativa)