Un grupo de delincuentes robó unos 400 mil pesos de una agencia de motos en la localidad bonaerense de Bragado tras desconectar las cámaras de seguridad del local.
Al parecer, los delincuentes accedieron al negocio ubicado en el acceso Elizondo al 3336 por una puerta lateral tras violentar un candado y lograron desconectar las cámaras para luego llevarse esa gran suma de dinero que se encontraba guardada en una caja de seguridad.
Por la mecánica del robo, los investigadores no descartan la complicidad de un “entregador”. En la comisaría de Bragado se instruyeron actuaciones por «robo»
En la región
En setiembre de 2012 la Cooperativa de El Arbolito sufrió el robo de una fuerte suma de dinero. Los delincuentes habrían ingresado por una ventana a la que le levantaron la persiana y rompieron el vidrio, abriendo una caja fuerte con amoladoras. Se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo.
En junio de 2013, autores ignorados ingresaron en la sede central de la Cooperativa de Carabelas, violentaron la caja fuerte y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. Lo sorprendente del hecho es que fueron desactivadas las alarmas sin encontrarse signos de violencia en los equipos de sistema de seguridad
En octubre de 2013, ingresaron en el depósito de productos para el campo que tiene la Cooperativa de Carabelas en la ruta nacional 188, en el kilómetro 110.
El valor de los productos robados fue de 100 mil pesos.
En febrero de 2008, una banda ingresó a la Cooperativa de Carabelas en la sede de Rafael Obligado. Los cacos rompieron una ventana que da a una oficina de la planta y, evitando el sensor, cortaron el cable de la alarma, demostrando evidente conocimiento de la disposición del sistema de seguridad. Luego se dirigieron a la caja fuerte para abrirla y llevarse el botín.
En marzo de 2008, la delegación Carabelas del Banco de la Provincia de Buenos Aires volvió a estar en la mira de delincuentes. Esta vez fue el cajero automático el objetivo de los maleantes que intentaron sustraer dinero, aunque sin éxito.
En Colón
En la firma Cestari (fábrica de Tolvas)los ladrones habrían llegado en un auto por una calle que es circundante a la fabrica, ubicada en avenida Eva Perón, entre calle 55 y 56. Ingresaron por el techo de chapa galvanizada. Los cacos habrían tenido una moderna amoladora realizando un boquete en el techo del galpón principal. Con sogas (la altura es de varios metros) se descolgaron y comenzaron su periplo.
Los ladrones altamente preparados fueron a la caja donde se manejan las alarmas, y aunque habrían comenzado a sonar los visitantes lograron anularlas. Los «boqueteros» con un taladro eléctrico de alta velocidad atacaron una pesada caja fuerte. Cuando la mecha realizó su trabajo los cacos abrieron fácilmente la puerta y del otro lado se encontraba el botín.
En la Municipalidad de Colón en febrero de 2012, y utilizando una amoladora, abrieron la caja fuerte y se llevaron dinero en efectivo. Los malvivientes que serían cuatro habrían ingresado por el portón de alambre de calle 52, dirigiéndose al edificio donde existe una puerta de chapa sin cerradura.
En diciembre de 2000, autores desconocidos, ingresaron a la Cooperativa Eléctrica de Colón y luego de forzar tres cajas fuertes se llevaron $8500 en efectivo y 350 cheques de terceros, por un valor de 95 mil pesos.