Los trabajadores rurales estaremos siempre para engrandecer a la Patria con trabajo y diálogo»

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo ayer el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario N° 28 en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe. El encuentro contó con la participación más de 700 congresales provenientes de todo el país. 

Ramón Ayala, secretario general de UATRE, declaró en la apertura del congreso que «este es un momento único donde los trabajadores rurales tenemos la oportunidad de encontrarnos y le podemos contar a los compañeros la situación y las políticas que estamos llevando a cabo en el gremio». Con respecto a la reciente renuncia del secretario de Trabajo, Jorge Triaca,  manifestó que «es una pena su salida porque teníamos una relación fluida, lo despedimos con el mayor de los afectos».

Con respecto al bono de fin de año, Ayala informó que «los rurales no estamos excluidos del decreto por el bono de fin año, tenemos una reunión pendiente esta semana con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para ver la forma en que lo aplicamos. Cabe destacar que los compañeros que desempeñan su actividad en el empaque de fruta están incluidos en el decreto».

«Los trabajadores rurales estaremos siempre a disposición para engrandecer a la Patria con trabajo y diálogo. Hace un año atrás no podía estar presente por un problema de salud y hoy estoy muy contento de poder estar con ustedes» y finalizó al grito de «¡Viva la UATRE y vivan los trabajadores de todo el país representados por todos los congresales!».

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Julio Genesini; Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria; Abel Guerrieri y Alfonso Máculus, Presidente y vice de RENATRE; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Federico Angelini, diputado provincial y Presidente del Pro en Santa Fe; los diputados provinciales José Liguen y Cesira Arcando; el diputado nacional, Pablo Ansaloni y el Consejo Directivo de OSPRERA.