Según un informe de la entidad, son 70 mil hectáreas pérdidas en el este de Córdoba, 115 mil en el centro sur de Santa Fe y 85 mil en el norte bonaerense, todas sembradas con soja, que se suman a las 185 mil hectáreas que quedaron sin sembrarse, alcanzando las 455 mil hectáreas, que equivalen al 9% del área productiva de la oleaginosa.
De esta manera, la región núcleo pasó, en tan sólo un mes, de una intención de siembra inicial de 5,45 millones de hectáreas a 4,99 millones de hectáreas productivas», indicaron los autores del informe publicado por La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.
A su vez, el informe indica que desde el 22 de enero las lluvias en la región fueron implacables: la zona de Pergamino recibió más de 210 mm; el oeste bonaerense alcanzó los 140 mm, y el norte de los departamentos Unión y Marcos Juárez en Córdoba, junto a San Martín y Belgrano en Santa Fe, acumularon de 100 a 150 mm, ocasionando pérdidas de 70 mil, hectáreas en el este cordobés y 115 mil en el centro sur de Santa Fe.
La publicación rosarina detalla que «a las 185 mil hectáreas de soja que se habían descontado la semana pasada por no poder sembrarse, ahora se suma un nuevo recorte de unas 270 mil hectáreas», sumando en total unas 455 mil hectáreas. (InfoGEI)