Ya transcurrieron varias semanas de entrenamientos y con el regreso del fútbol argentino cada vez más cerca, la Asociación del Fútbol Argentino informó a través de una resolución que se comenzarán a flexibilizar los protocolos de entrenamientos, con la aprobación para empezar a realizar amistosos a partir de este jueves 24 de septiembre, en un acuerdo al que arribó con las autoridades nacionales. Según lo que informó la casa madre del fútbol argentino, desde hoy se pueden hacer entrenamientos con el plantel completo, y a partir del jueves se podrán jugar amistosos de preparación.
Nuevo cronograma
A partir de hoy se implementa la Fase 2: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales. Mientras que en Fase 1, los Clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles.
A partir del próximo jueves, se implementa la Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.
El lunes 12 de octubre, Fase 2: Los Clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales.