Fuerte caída de la demanda de la energía eléctrica

La demanda de energía eléctrica sufrió en marzo «un marcado descenso» de 9,6%, en un mes que presentó temperaturas levemente inferiores a las de doce meses atrás, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

La entidad precisó que «el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante, tanto en Edesur (10,5%) como en Edenor (10,6%), al igual que en el resto del país (10,2%), según datos provisorios de Cammesa».

Fundelec señaló que «el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país». Del consumo total de marzo, el 40% perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 31%, y el industrial 29%.

Según el informe, el registro de marzo mostró «el consumo más bajo en términos nominales correspondiente a este mes desde 2014». A la vez, agregó la Fundación, «este descenso sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer trimestre del presente año». (DIB)