Rojas, Pergamino y Colón: Fin de semana con secuestros de motos, autos y camiones

En tiempo de cosecha las rutas de la región se vuelven imposible de transitar.  En este sentido se secuestraron por orden del Juez de Faltas Dr. Rossi, tres camiones  por infracciones de tránsito. Las mismas serían por transitar en calles y avenidas prohibidas en determinado horario. Sobre todo cuando ingresan y egresan los alumnos de los establecimientos escolares. En los cortos veranos otoñales las motos salen a disfrutar de la jornada. La Policía de Tránsito en diferentes puntos de la ciudad secuestro 9 motos. En la suma del último mes la cifra llega a unos cincuenta pequeños vehículo.

 Pergamino

No fue un fin de semana más teniendo en cuenta que Semana Santa dice La Opinión  dejó el saldo de muchas infracciones de tránsito producto de los operativos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad con la participación de los agentes de Inspección General. “Diagramamos los controles sabiendo que el movimiento es más intenso en estas fechas”, explicó el titular de esta dependencia, Leonardo Riera,

De acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad, “fueron más de 55 las motos que quedaron retenidas por infringir en las normativas vigentes, tanto sea por circular sin la documentación del rodado como por transitar sin el casco protector”, destacó Riera al mostrar las distintas faltas que se cometieron para terminar con el secuestro de estos rodados.

Pero más allá de las motocicletas, un dato poco alentador es que multaron a alrededor de 25 automovilistas que “conducían con alcohol en sangre y los test concretados dieron por encima de los valores permitidos para manejar”, indicó el funcionario resaltando en este tramos de la nota “el compromiso asumido en general por el personal municipal que está en la vía pública desarrollando los operativos”.

   Rojas

El total de motovehículos secuestrados según El Portal de Rojas  fue de sesenta y dos, repartidos en treinta y cinco y veintisiete, respectivamente. Los motivos de la incautación de vehículos fueron muy diversos, aunque todos tienen que ver con infracciones a la ley de tránsito en vigencia: circular sin casco, falta de documentación, escapes libres, etcétera.

Las órdenes de servicio emanaron de la secretaría municipal de Seguridad y de la jefatura de la policía comunal, y fueron ejecutadas por personal de ambas dependencias (inspectores y efectivos), como así del Comando de Prevención Rural y del destacamento vial de Carabelas.