El temporal de ayer, que incluyó fuertes ráfagas de viento, caída de lluvia y hasta granizada, afectó a varios municipios del conurbano, el gran La Plata y el interior de la provincia, provocando grandes destrozos materiales, aunque hasta el momento sin personas fallecidas.
En La Plata, la tormenta se desató promediando la tarde. Los fuertes vientos derribaron árboles, postes de luz, provocaron voladuras de techos y hasta generaron serios destrozos en el Estadio Único de la capital provincial.
Desde la administración del estadio indicaron que “a raíz de la fuerte tormenta acaecida en la región del gran La Plata, acompañada de ráfagas de viento huracanados, se produjo la rotura del paño LP17- Columna 39 del techo del Estadio Único”.
“Personal de la Agencia Administradora del Estadio y de Astillero Río Santiago, se hicieron presentes en el predio para verificar los alcances del temporal y definieron que este lunes, a partir de las 7 horas, se iniciarán las tareas de retiro de la lona”, agregaron
En la localidad de Arrecifes, en el norte del interior bonaerense, los fuertes vientos derribaron por completo una fábrica de muebles, que quedó completamente destruida. La zona más afectada fue el barrio Santa Teresita, donde volaron techos y hasta una joven resultó herida
Berisso y Ensenada también fueron afectados por el fenómeno meteorológico. Calles anegadas, caída de postes, árboles y principalmente problemas con el servicio eléctrico. Según los reportes los barrios más afectados fueron Juan B. Justo, Banco Provincia y el Barrio Obrero, entre otros.
El sur del conurbano bonaerense fue el más castigado. En Florencio Varela cayó una fuerte granizada, que provocó destrozos materiales y que, junto a la caída de agua, terminó suspendiendo el partido que Defensa y Justicia y Estudiantes disputaban por el torneo local
En Mar del Plata, durante la mañana y el mediodía del sábado la lluvia dejó calles anegadas, barrios sin luz y afectó al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” que, según consignaron medios locales, sufrió la inundación de su subsuelo, donde funciona la farmacia, un área de nutrición, el comedor, el sector de tomografía y ecografía.
Durante la madrugada las ciudades de Coronel Pringles y Tornquist también padecieron la violencia del temporal. Fuertes vientos, unos 30 milímetros de lluvias y caída de granizo, dejaron como saldo de árboles, postes telefónicos, carteles y silos caídos, más voladuras de techos e inundaciones de viviendas.