Una madrugada “movida” tuvo la Policía Comunal y los vecinos del barrio Belgrano, cuando un joven que se encontraba en un estado demasiado “exaltado” protagonizó un raid cinematográfico, perseguido por sus propias alucinaciones y la Policía Comunal.
El joven con evidentes alteraciones mentales mantuvo en vilo a los agentes bonaerenses que finalmente pudieron aprehenderlo. El raid llamó tanto la atención que fue seguido “on line” en facebook (tenemos captura de pantalla) por varios colonenses con expresiones de asombro.
La historia comenzó a las 6.05 del miércoles, cuando un joven que identificaremos como “B.R” realizó un llamado telefónico a la Policía Comunal desde una vivienda de calle 16 entre 56 y 57 del barrio Belgrano, comunicando desesperadamente que en el interior de su casa “había una persona que lo quería matar”. Un patrullero con personal uniformado rápidamente se dirigió al sitio y encontró al individuo gesticulando en la vereda. Los agentes ingresaron a la edificación y revisaron minuciosamente los ambientes sin encontrar nada anormal y en forma posterior trataron de tranquilizar al denunciante diciéndole que podía ingresar a su casa a descansar sin que corra peligro su vida.
Sin embargo, y minutos después la misma persona es observada en Boulevard 50 y calle 18, guiando una moto a gran velocidad. El muchacho al observar un móvil policial, retrocede por calle 18 e ingresa a la Estación Comunal de Policía, donde nuevamente ante el oficial sumariante insiste que “un hombre lo quería matar”. El funcionario señala al joven que se va a comunicar con la Fiscalía Descentralizada para transmitirle la novedad.
El supuesto hombre amenazado, ante esta decisión, sale corriendo de la Estación Comunal de Policía, dejando en el pasillo la moto. Los agentes, asombrados marcharon en su búsqueda.
Sin embargo, poco después en la guardia policial se recibe un llamado telefónico indicando que en calle 15 entre 54 y 55, se encontraba un hombre que había ingresado al patio de una casa.
Nuevamente los patrulleros se dirigieron al sitio indicado para neutralizar la situación. Al llegar se encuentran con “B.S” que insiste que “Un hombre lo quería matar”.
Los agentes tratan de tranquilizarlo y en un momento de descuido, “B.S” se sube a un patrullero enciende el motor y parte con destino desconocido. Un policía se cuelga de una puerta para evitar la fuga del individuo pero su cuerpo golpea contra un vehículo estacionado y cae pesadamente al suelo. El oficial a pesar del golpe recibido sube a otro patrullero y comienza la persecución que termina en calle 14 entre 57 y 58, (donde viviría la progenitora de “B.S”) y donde es aprehendido y trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde fue atendido y contenido de su estado de exaltación con evidentes alucinaciones
En el raid de “B.S” daña un portón de un garaje en calle 54 entre 14 y 15.
Ahora el aprehendido debe enfrentar cargos por “daño, violación de domicilio y atentado a la autoridad”. El aprehendido habría estado bajo los efectos de la marihuana y pastillas.