Territorio bonaerense: ¿Llegó el recorte a los comedores escolares?

En toda la provincia de Buenos Aires  habría llegado a los Consejos Escolares una serie de medidas a aplicar en los establecimientos escolares que cuentan con comedores descentralizados. Las instrucciones giran sobre los recortes que se deberían realizar en la ingesta de alimentos. Los Consejeros Escolares encargados, habrían recibidos  instrucciones para disminuir las raciones con las que se alimenta a los alumnos.

  • Se habría estipulado la cantidad de gramos de alimento que se debe servir por cada chico
  • No permitir que se repita el plato
  • Recortes en distintos alimentos que por la inflación cuestan más como papas,  elaboración de distintas salsas, carne etc.

Comedores escolares

Cabe destacar,  que en Colón son más de 600 alumnos que almuerzan y cuentan con la copa de leche en los Comedores Descentralizados que están ubicados en la Escuela 1, 2, 4, 6 y 14. El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Se desarrolla para mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires. La asistencia se brinda a través de los Consejos Escolares de cada municipio bonaerense mediante el desayuno o merienda, y almuerzo.

Por último, por cada chico se tiene estipulado para el almuerzo 18.05 pesos y para el desayuno o la merienda 11.85 pesos