Colón: Perro herido de un escopetazo y se llevan una bicicleta

 

Un perro recibió un escopetazo en un campo cercano al casco urbano y su propietario realizó la denuncia de este acto inhumano y execrable.

Según se pudo saber, la exposición policial la realizó Claudio Alustiza, con domicilio en Boulevard 50 y 133 de Barrio Rivadavia.  El hombre relató que estaba en el interior de su vivienda y escuchó un disparo de arma de fuego. Al salir para saber el origen del estampido, observó llegar a su perro, de raza Dogo, color blanco, sangrando en su lado izquierdo. Rápidamente lo hizo atender con un profesional que extrajo algunos perdigones insertados en la parrilla costal.

La causa fue caratulada por la Dra. Magdalena Brant como “Daño”.

NB: El Faro cree que se causa daño cuando se rompe un objeto (una puerta, una ventana, un auto), y el perro no es un objeto y  si vamos a la Ley Sarmiento Nº 14.346, esta indica que “Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los ANIMALES”. Un escopetazo, es un acto de crueldad con un perro (animal), NO ES UN DAÑO.

Se llevan bicicleta

 

Una mujer dejó la bicicleta en el alero de su casa y autor ignorado se la llevó. La víctima es Graciela Duran con domicilio en calle 55 entre 25 y 26.