El consumo de pan disminuyó un 35 por ciento en promedio en las veinte panaderías existentes en la ciudad.
El precio del kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos en las mesas de los colonenses, volvió a pegar un salto y si bien los valores son diferentes, en promedio se paga en ciudades del interior unos $70 por kilo.
El dólar se disparó y repercutió en el precio de la bolsa de harina de cincuenta kilos que alcanza los 980 pesos. Se debe saber que con 50 kilos de harina se produce 57 kilos de pan. En la ciudad de Colón al valor de la bolsa de harina, hay que agregar las facturas de gas que oscilan en las panaderías entre 13 mil y 16 mil pesos ( solo tres panaderías tienen horno a leña) , y la de electricidad que varían entre 7 y 14 mil pesos. El kilo de pan a nivel local fluctúa en un precio que va desde los 55 a 70 pesos (según la panadería y el barrio). La docena de factura en los comercios de barrio ya alcanza los 100 pesos.
Las panaderías que tienen reparto de pan en almacenes y supermercados tienen un mayor nivel de devolución y los costos del reparto (combustibles) está siendo inviable la modalidad, por la falta de ventas.