Colón: Comunicado de Rácing por ataque xenófobos a jugadora de fútbol

El Domingo pasado, durante el partido de #FutbolFemenino correspondiente a la primera fecha, tuvo lugar un episodio que no queremos dejar pasar por alto.

En el transcurso del partido contra Porteño FC la jugadora Chávez Cossío, sufrió agresiones verbales, comentarios xenófobos y discriminatorios aludiendo a sus orígenes y su tierra natal.

Según confirman testigos presentes, integrantes de la Comisión Directiva de nuestra institución y jugadoras, no solamente fueron reiterados los agravios sino que los árbitros presentes no advirtieron esta situación dejando que continúe el juego como si nada estuviera pasando.

Es por eso que, primeramente apoyamos y acompañamos a nuestra jugadora y REPUDIAMOS abiertamente los comentarios de este tipo y queremos dejar en claro que: Así como reconocemos las sanciones recibidas por comportamientos inadecuados de dirigentes y jugadores de nuestro Club, no vamos a permitir que estos hechos se vuelvan a repetir.

Según el #INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo), La ley N° 24.515 ampara a quienes son víctimas de este tipo de agresiones, Y condena a los grupos, o personas que violan dicha ley bajo el «Delito de odio».

Comisión directiva de Racing Club