Siendo las 0.30 comenzó sobre la región a caer granizo de regular tamaño sobre la ciudad de Colón y zonas aledañas al casco urbano.
El fenómeno meteorológico fue uniforme en Hughes, Wheelwright, Pearsón y Pergamino e incluso en ciudades bonaerenses más lejanas.
Cabe destacar que por la tarde las piedras cayeron varios minutos en Pueblo Esther, Peréz en el sur de la provincia de Santa Fe entre otras ciudades.
Vecinos de esas ciudades destacaron el gran tamaño del granizo, que obligó a refugiarse bajo techo a todos. El fenómeno se registró alrededor de las 17.45, cuando comenzaban a caer las primeras gotas en esas localidades. El intenso granizo duró unos cinco minutos y dejó lugar al agua, mientras los vecinos sorprendidos filmaban y sacaban fotos.
Muchos que se encontraban en las calles o trabajando debieron refugiarse bajo techo para evitar ser impactados. En el caso de Alvear, en las redes mostraron cómo debieron cubrirse en la zona de la firma General Motors. No se reportaron grandes daños.