Luego de declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito, el bloque de concejales de Cumplir en Chivilcoy solicitó ahora la Emergencia Comercial, que se promulgue hasta el 1 de enero de 2019.
La solicitud de los ediles se basa en “la caída abrupta del consumo de nuestro mercado interno producto de las devaluaciones y caída de salarios frente a la inflación que lleva un acumulado de más del 60% en los últimos dos años”.
En los fundamentos del pedido, Cumplir expresó que la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy deberá expedir un certificado a la solicitud del interesado.
De acuerdo al proyecto, este certificado deberá establecer que se halla en «Emergencia Comercial», siendo esta autoridad de aplicación la que establezca las formalidades y requisitos para la emisión del correspondiente certificado.
“El Certificado de declaración de Emergencia Comercial podrá ser utilizado con el fin de gestionar los siguientes beneficios, que quedarán supeditados a la aprobación de cada organismo o entidad bancaria: 1) Línea de créditos a tasa diferenciada para toma de futuros créditos o vigentes ante las entidades crediticias o financieras. 2) Exención por seis (6) meses desde promulgada la presente Ordenanza del 50% del valor de la Tasa de Seguridad e Higiene actual”, añade la iniciativa. (InfoGEI)