Colón: El Municipio de tener una fuerte presencia en el tránsito para evitar otro accidente fatal

El jueves la Municipalidad de Colón dio a conocer un comunicado de prensa donde se evitará el ingreso de camiones con acoplado y semirremolque para ser visado en el servicio de Bromatología. Los vehículos serán revisados en el sitio del comercio. Pero…no alcanza.

El Municipio de Colón  debe tener una fuerte presencia para evitar más accidentes ( con el costo económico, social que significa para el Estado y las familias involucradas) y  sobre todo en horario de ingreso y egreso de  alumnos a los establecimientos escolares.

Si alguien recorre la ciudad en los horarios “picos” donde los alumnos van a clases se darán cuenta de tres cosas.

En esta etapa del año y hasta el mes de agosto  el ingreso a los establecimientos escolares  concuerda con una absoluta oscuridad y calles muchas veces mal iluminadas por la incidencia de las copas de los árboles, neblinas etc.

La Comuna local debería entregar a las escuelas en forma gratuita  cintas refractarias para colocar en las bicicletas de los alumnos y que puedan ser visualizados. Es una medida preventiva que podría evitar incidentes no queridos.

Por otro lado, a esa hora debería haber corredores seguros –avenidas y algunas calles- con la presencia de Inspectores de Tránsito, Policía Comunal, y Patrulla Urbana. En ese lapso de tiempo  se observa gran cantidad de alumnos en bicicleta en contramano (Los padres deberían hablar con sus hijos e incluso las escuelas y colegios, realizar reuniones con los padres para que esto sea hablado).

Por otro lado, se tendría que disponer de un programa integrado para el tránsito de la ciudad con veinte medidas fácil de aplicar y que podría reducir rápidamente los accidentes en las calles de la ciudad. (Ya fue publicado).

El Estado Comunal debe tener una fuerte presencia que no se reduce a la colocación de conos para disminuir la velocidad. Si, medidas integradas entre diversas áreas. Una vida es algo único e irrepetible.