Chivilcoy: Cerró la empresa de Paquetá y 600 trabajadores quedaron en la calle

Paquetá, una de las fábricas de calzado más importantes del país, tuvo su último día de producción y dejó a 600 vecinos de Chivilcoy en la calle.

Los trabajadores, denunciaron al gobierno nacional por la falta de ventas y apertura de importaciones.

El cese de la producción y los despidos habían sido anticipados en agosto. Esta semana, los trabajadores y trabajadoras se movilizaron al local partidario de Cambiemos en Chivilcoy donde, como repudio a la fuerza gobernante, colgaron frente a su ingreso los guardapolvos que usaban para trabajar.

A su vez, desde el gobierno municipal hicieron llegar una propuesta para dar salida al conflicto. El intendente Guillermo Alejandro Britos propuso llevar gran parte del personal a la obra realizada en la ruta 5. Acción que no fue bien tomada por los trabajadores, ya que la solución del municipio contempla a 200 trabajadores, dejando otros 400 en la calle.

“Hoy es el último día de producción, ya estaba establecido que hoy Paquetá cerraba sus puertas. La fábrica se radicó en 2006 en Chivilcoy. En su momento llegó a tener más de 1.500 personas trabajando, pero con la entrada de importaciones y materia prima se fue reduciendo”, dijo Lorenzo Lezama, delegado gremial del sindicato de calzado UTICRA. (InfoGEI)