Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Agencia Federal de Ingresos Públicos realizaron un allanamiento en las oficinas del Ministerio de Salud provincial y del Organismo para el Desarrollo Sustentable en la ciudad de La Plata.
El operativo fue ordenado por el juez federal Luis Armella, del Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes, en el marco de la investigación por la emisión de facturas apócrifas para la evasión impositiva.
Según trascendió, las tareas de los agentes comenzaron poco después de las 9.40 y se centraban en las oficinas de contaduría en búsqueda de información contable. En torno a la causa, el juez Armella ya ordenó más de cuarenta allanamientos a empresas , personas y áreas de la administración pública.
La causa se da por tratarse de una “usina de facturas truchas digitales” emitidas por el estudio de Ángel Guidoccio, un contador estrechamente relacionado con el Presidente de Boca Juniors y operador judicial del macrismo, Daniel Angelici. Las facturas apócrifas se habrían emitido y pagado durante el año 2015