Alfonzo y Arbolito: Robo de cables afecta el suministro eléctrico

EDEN pone en conocimiento de la comunidad que recientemente se han verificado tres hechos sucesivos de hurto de cables, y daños importantes a columnas y equipamiento, que han generado cortes en el servicio y puesto en riesgo la seguridad del sistema eléctrico que abastece la zona.
En lo que va del año, se ha producido el robo de un total de más de 18.000 m de conductor en la línea Colón – Arbolito – Alfonzo – Pergamino de 33 kV entre la progresiva de los km 249 a 255 de la Ruta 8, entre las localidades de Arbolito y Alfonzo.
El primer robo se verificó el 12 de enero pasado, con el daño de 4 columnas de la línea Colón – Arbolito – Alfonzo – Pergamino de 33 kV que se encuentra ubicada a la vera de la Ruta 8 y la consecuente sustracción de 4.500 m de cable aéreo. EDEN, tomado conocimiento del hecho, adoptó las medidas para normalizar el servicio, tarea que demandó 5 días y se concluyó el pasado 21 de Enero.
El 29 de enero, un segundo robo, implicó el daño de 6 columnas de la línea que había sido repuesta por EDEN y el hurto de otros 4.500 m de cable aéreo adicionales .
Finalmente el 1° de febrero se perpetró el tercer robo, con daño de 9 columnas y hurto de 9.750 m de cable aéreo desnudo .
Al tomar conocimiento de los hechos, además de adoptar las medidas tendientes a reponer el servicio a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta la magnitud del daño sufrido, EDEN realizó las denuncias penales correspondientes en la UFI de Pergamino.
En este momento, el equipo técnico de la Distribuidora se encuentra abocado a reponer el tramo de línea afectado en los robos del 29 de Enero y del 1° de Febrero.
Dada la regularidad y accionar en los robos, se infiere que se trata de bandas organizadas, que cuentan con un cierto nivel de inteligencia y conocimiento, que se apoyan en reducidores y que prosperan en el negocio ilegal y delictivo amparado en la clandestinidad con la reventa de estos insumos. Esperamos que las autoridades asuman el desafío de desbaratar estas bandas y terminar con los mercados negros paralelos.
Desde la Distribuidora, seguimos concientizando y remarcamos las implicancias de manipular elementos que trabajan a un nivel de tensión que podría terminar con la vida de las personas.
EDEN solicita a los vecinos que si conocen personas que realicen estos robos o los visualizan, den aviso inmediato a las autoridades locales.
Puede ser una imagen de texto que dice "EDEN"
Ver estadísticas
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Compartir