Durante el acto realizado en el barrio La Cumbre, de Arrecifes, el gobernador Axel Kicillof, expresó: “Estamos acá con el intendente mostrando que las políticas públicas de la Provincia de Buenos Aires son para todos los distritos, porque son para los y las bonaerenses”.
“Estamos finalizando viviendas que se habían detenido en 2018. Interrumpir la obra no es solo que se deje de hacer, sino que con el tiempo se va marchando hacia atrás y después es cada vez más difícil. Así que estoy muy contento, de que Agustín (Simone) tenga en este momento en construcción 12.000 viviendas en toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó el mandatario bonaerense.
Por su parte, Simone destacó: “encontramos una forma de trabajo que hoy está mostrando resultados, tenemos casas terminadas. Viviendas que antes demoraban mucho tiempo en hacerse, hoy estamos llegando al objetivo de que en un año o un año y medio estén terminadas” y resaltó que “las viviendas son de muy buena calidad, es lo que nos pidió el Gobernador, que cada familia acceda a una vivienda en las mejores condiciones, con la mejor calidad y eso es lo que vemos hoy”.
Entrega de kit de huertas y árboles nativos
Como en cada entrega de viviendas el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó a las familias beneficiarias un kit de huertas domiciliarias y árboles nativos provenientes del vivero forestal que el Organismo tiene en San Vicente. El programa Sembrando Nuestro Hogar tiene el fin de promover el acceso justo al hábitat popular.
También, desde el Instituto Cultural bonaerense y del Ministerio de Cultura de Nación, cada familia recibió libros de diversas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.
Ayuda del Estado
Tras el acto, el intendente local, Javier Olaeta (UCR), hizo hincapié en que estas familias “de no tener la ayuda del Estado, es imposible que puedan llegar a tener su vivienda” y agradeció el trabajo en conjunto con la Provincia “porque puntualmente nosotros no compartimos el espacio político, pero sí compartimos los problemas de la gente y políticamente vamos y acompañamos. La gestión del Gobernador es constante, todo lo que hace es beneficio para la sociedad”.
Luego de la entrega de viviendas, Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó los lineamientos de dos programas, “Impulso Joven” y “Agro Joven”, que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de jóvenes bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural. Fue en la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes.
Autoridades presentes
Estuvieron presentes en el anuncio la vicegobernadora Verónica Magario; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, Jorge Neme; el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano; el director titular por Argentina y Colombia en el Banco Centroamericano de Integración Económica, Felipe Solá; el intendente local, Javier Olaeta; y la directora de la institución, Vanesa Tronchoni.
Participaron de las actividades en Arrecifes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; las presidentas del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; la diputada nacional Agustina Propato; su par Lisandro Bormioli; el senador provincial Francisco Durañona; el concejal Gonzalo Peralta; la dirigenta María Cayetana Lo Valvo; y los dirigentes Patricio Gabilondo y Marcos di Palma. (InfoGEI)