El comunicado de Cadypba señala que la agresión a periodistas que realizaban la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso, mientras se debatía en Diputados la reforma previsional, “en algunos casos por balazos de goma efectuados por la policía y en otros por manifestantes, así como la detención de hombres de prensa y el ataque con gas pimienta a legisladores de la oposición”, motivaron el repudio de la entidad.
Asimismo, Cadypba se solidarizó con los trabajadores de prensa heridos por fuerzas de Seguridad: los fotógrafos de Página 12, Pablo Piovano, Bernardino Ávila y Leandro Teysseire; de Ámbito Financiero, Ignacio Petunchi, y con los periodistas, Mauro Fulco, de Crónica TV; Sebastián Domenech y Julio Bazán, de TN, en este último caso, agredido por manifestantes, y con los periodistas de FM La Patriada detenidos.
Por otro lado, los editores de medios gráficos locales advirtieron sobre “el clima de violencia política ascendente que se observa, tanto por escraches y agresiones a dirigentes opositores -en los hechos a través de la persecución judicial, o el simbólico, por el contenido del discurso oficial-, situaciones que no generan otra cosa que más violencia”, sostuvo la entidad.
Por último, Cadypba “hace un llamado a la reflexión a unos y otros para que, a través del diálogo se encuentren los consensos necesarios para evitarle a los argentinos, una nueva frustración de país”, finaliza diciendo el comunicado que firman: su Secretario, Guillermo Fossaluzza; el vicepresidente, José Cáceres, y el titular de la entidad, Jorge Déboli. (InfoGEI)