Este sábado funcionarias del Ministerio de Salud entregaron equipamiento para el Hospital Municipal.
En efecto, Sabrina Balaña, Directora Provincial de Equidad de Género en Salud y la Directora de Salud sexual y reproductiva, Carlota Ramírez, junto al Director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, dejaron en manos del Intendente municipal Ricardo Casi y de los Directores del nosocomio, Renato Certo y Pablo López, un ecógrafo portátil dopler.
Dicho equipo permite realizar diagnósticos prenatales, de embarazos, y es de utilidad también para distintos servicios hospitalarios que deban realizar diagnósticos por imágenes. Durante la reunión también se analizaron cuestiones relativas a la atención de la salud durante la pandemia.
Al respecto, el aporte de la Provincia ascendió en esta circunstancia a $ 40 millones en distintas modalidades. Cabe destacar que el presupuesto del Hospital representa un 43% del presupuesto municipal. Por otra parte, se mantuvieron conversaciones sobre las necesidades del Hospital en tiempos post pandemia y los programas provinciales para la atención de la salud. En ese sentido, quedaron planteadas distintas iniciativas para profundizar las políticas de salud pública, que han sido priorizadas por la gestión.