Los concejales de la localidad bonaerense de Pilar, Juan Pablo Roldán, Marcia González, Marcela González, Juan Luna y Sebastián Pérez, presentaron un proyecto para la declaración del “estado de Emergencia Alimentaria” en el distrito.
La resolución dispuesta por los ediles del bloque del Frente Para la Victoria y el PJ, plantea la declaración de la medida por un año, “para así generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis en nuestro distrito y, a su vez, solicitar al Ejecutivo nacional y provincial que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria al Municipio”, según publicó El Resumen.
Además, intenta persuadir a la Comuna para que “utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a una alimentación saludable a todos los habitantes de Pilar”.
La propuesta se suma a iniciativas similares de otros distritos bonaerenses, como la localidad de Moreno, donde el intendente Walter Festa declaró la emergencia social y alimentaria, apuntando de modo directo al gobierno de María Eugenia Vidal por el “ahogo financiero” al Municipio.
A partir de la declaración, Moreno podrá generar herramientas concretas que ayuden a paliar los efectos de la crisis en el distrito, tal como lo espera conseguir el bloque de concejales en Pilar.
En tanto, el diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en toda la Provincia de Buenos Aires, también por el período de un año. El principal objetivo es garantizar la provisión de los bienes o productos básicos de la canasta familiar a las organizaciones de la sociedad civil que se encuentran desarrollando actividades relacionadas con el servicio de prestación de alimento. (InfoGEI)