Siendo las cuatro de la madrugada del viernes, la Policía Antinarcoticos con sede en la ciudad, apoyados por efectivos del GAD, Policía Comunal, y de la DDI, con una orden de allanamiento del Juzgado Nº 1 a cargo del Juez César Solazi, realizaron sendos allanamientos en viviendas del Barrio Mirador del Lago, secuestrando marihuana.
La investigación comenzó en enero de 2017, cuando a través de un anónimo se comunicaba que en dos departamentos ubicados en ese barrio se comercializaba estupefacientes.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nº2 a cargo del Dr. Ignacio Uthurry. Una vez reunidos los elementos probatorios (fotos, compras encubiertas) y teniendo plena certeza que se comercializaba las sustancias ilícitas el magistrado ordenó los allanamientos.
El operativo concluyó a las ocho de la mañana y con el secuestró de 50 gramos de marihuana. La orden de Juez fue notificar a una mujer que se hallaba descansando en un dormitorio, no encontrándose el individuo que presuntamente comercializaba la droga. Se comenzó causa judicial por comercialización de sustancias prohíbidas.