En la mañana del viernes un colonense recibió una llamada por Watshap indicando que había sido adjudicado con un plan PROCREAR. La llamativo que la persona que recepcionó la comunicación, describió que en la pantalla del teléfono “saltaba” en color celeste el logo del ANSES. El número de teléfono es 0113698-261… La persona sospechó de una posible estafa debido a que nunca se había anotado en ningún plan PROCREAR
En este sentido, rápidamente llamamos a una fuente de casa central del ANSES en la ciudad de Buenos Aires, y preguntamos si el número que quedó registrado existía y era propiedad del organismo nacional, porque podría ser una equivocación y si no lo era, estaba la posibilidad de que fuera una estafa.
Se nos comunicó que la llamada era falsa, y que existía otros casos de las misma características y además agregó “El POCREAR, no corresponde al ANSES”.
Cabe destacar que cuando la persona que recibió la llamada trató de alargar la conversación con preguntas sobre el origen de la misma, el que hablaba, un hombre de mediana edad, cortó la comunicación.