La denuncia de los estudiantes, docentes, instructores y tutores el programa provincia Secundario con Oficios sobre por la falta de continuidad pedagógica y laboral que atraviesan, publicadas este domingo, llegó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
El reclamo se materializó mediante un pedido de informes presentado por el diputado platense Diego Rovella que exige precisiones sobre la cantidad de alumnos inscriptos y docentes afectados, y cuál será el destino del plan lanzado en 2017 por la Provincia.
Según números que manejan los docentes son cerca de 10.000 los maestros y 25.000 los estudiantes que venían desempeñándose en el programa, a la vez que estiman que hasta diciembre del año pasado había cerca de 1.500 comisiones en todo el territorio bonaerense. Sin embargo, no hay datos oficiales.
“Estamos trabajando con este tema. Y en estos días vamos a comunicar cómo sigue”, se limitaron a decir desde el entorno de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, a este portal, aunque no precisaron los números oficiales. (Diputados Bonaerenses)