El Juzgado de Garantías de Pergamino tiene fecha hasta el 31 de diciembre de 2019 para dictar la prisión preventiva de Leonel Fazzio por el homicidio de Pablo Fullana Borsatto. A priori se reunieron suficientes pruebas para hacer efectiva la medida excepcional.
La prisión preventiva o prisión provisional es una medida cautelar de carácter excepcional, tomada en situaciones de necesidad extrema, mediante la cual un juez dispone privar de su libertad ambulatoria a una persona, durante el curso de un proceso penal en el que se encuentra acusada, sin que exista una sentencia judicial condenatoria firme, con el fin de prevenir eventuales acciones que puedan dañar a terceros o la marcha del proceso.
El homicidio
La victima Pablo Fullana Borsato, de 36 años, recibió 70 puñaladas con una navaja dejada por el homicida en la casa de calle 45 entre 22 y 23. Las heridas fueron ejecutadas en el tórax, la espalda y cuello además de un golpe en la cabeza con una botella. La necropsia indica que sufrió severas lesiones en los pulmones, el corazón y el paquete vascular del cuello, que le causaron un paro cardiorrespiratorio traumático.
El acusado es Leonel Fazzio, 18 años, y se negó a declarar ante el fiscal Ignacio Uthurry, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 e Colón. El victimario está acusado por el delito de «homicidio agravado por ensañamiento» y que tiene como condena, una pena de prisión perpetua.
En otro orden las ropas manchadas de sangre fueron remitidas al cuerpo Técnico Pericial de Junin y otras complementarias a la Asesoría Pericial de La Plata. En ambos sentidos todavía no se conoce los resultados.