Una pergaminense que se encontraba vacacionando -también tenía pensado pasar las fiestas junto a sus hermanos que residen allí- con su pareja oriunda de Ameghino (se conocieron hace un par de meses) en la provincia de Mendoza falleció en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, luego de que el automóvil que la transportaba impactó con una columna de luz en la localidad de San Rafael.
La víctima fue identificada como Marcela Fernanda Hoffman, de 37 años, que vivía en nuestra ciudad y se desempeñaba como odontóloga en el Instituto Bredeston (Rivadavia 1436) y también en Rosario. Hoffman era muy querida en nuestro medio y es por eso que la noticia rápidamente se conoció por medio de las redes sociales, donde sus amigos expresaron su dolor ante semejante perdida.
Según señala en su edición digital el diario San Rafael: “Un hombre que manejaba bajo efectos del alcohol perdió el dominio de su vehículo, chocó contra un poste de luz en Capitán Montoya (Las Paredes) y, como consecuencia del impacto, murió su esposa de 37 años
“Según precisaron fuentes policiales, este sábado -cerca de las 22:00- Juan Manuel Araya Lucero (30) conducía un Chevrolet Onix sobre la ruta 143 y a la altura de la curva principal de Capitán Montoya, perdió el dominio del vehículo y terminó chocando de frente un poste de luz. Tras el fuerte impacto, Araya logró salir por sus propios medios del vehículo y atrapada en el interior quedó su pareja, Marcela Hoffman, una odontóloga de 37 años. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo médico de turno constató la gravedad de las lesiones de la mujer, quien lamentablemente falleció en el trayecto que separa el lugar del incidente con el Hospital Schestakow. Para retirar el cuerpo del vehículo, fue necesaria la intervención de los Bomberos.
“Durante las actuaciones de rigor, agentes de Policía Vial realizaron el dosaje a Juan Manuel Araya, quien tenía 1,22 de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido por la Ley de Tránsito. Luego de confirmarse la graduación, Araya fue derivado a la Comisaría 60ª donde quedó detenido. Se le abrió una causa, en principio, por ‘Homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria’. La fiscal Florencia De Diego, a cargo de la investigación, continuará con el proceso”.(La Opinión)