Gendarmería secuestra 800 kilos de cocaína en el peaje de la Ruta 8

El procedimiento se llevo a cabo en el peaje de la Ruta Nacional 8; gendarmería interceptó un camión con grúa que provenía del norte de nuestro país, y tenía como destino final la Provincia de Buenos Aires. Este camión, un Ford Cargo, era tripulado por un hombre mayor de edad, que actualmente esta detenido. En la grúa había un doble fondo; lugar en el cual se escondían los 800 «ladrillos» de cocaína.


El procedimiento comenzó en La Carlota por un pedido del Juzgado Federal de la localidad de Orán (Provincia de Salta), pero el camión fue detenido e incautado en el Peaje de Ruta 8 de Venado Tuerto. Esto último demuestra que no fue un control a azar, sino que el procedimiento es producto de una importante y larga investigación.
En algunos de los «ladrillos» se puede observar la imagen de un águila; esto puede significar la «pureza» de la droga, o bien identificar al cartel de narcos al cual pertenece la droga; esto esta en investigación.
El camión con la droga, y los casi 800 kilos de cocaína se encuentran en el predio que Gendarmería posee en Venado Tuerto. No se descarta la presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, , ya que como mencionamos anteriormente, este es uno de los mayores cargamentos incautados en la historia de la Provincia

Se realizarían  más allanamientos en Venado Tuerto,  durante el día, aunque hay hermetismo de parte de la Justicia Federal. La carga de continuar debía pasar por Colón.