La búsqueda de Omar Condori de profesión albañil, casado con dos hijos menores, se profundiza con los rastreos que comenzaron a las 8 de la mañana del domingo en el cauce del arroyo, banquinas, campos aledaños, y propiedades privadas.
El Operativo está a cargo de la Fiscal magdalena Brant, el jefe de la Departamental, Pergamino Colón, José Luis Depaolo, el Jefe de La Policía Comunal, Comisario Mario Cepeda, el Jefe de la Estación Policía Martín Gastón Salvador y el Subcomisario Andrés Jurado y más de cincuenta hombres entre Policía Comunal, Guardia Urbana, DDI, Bomberos Voluntarios y el CPR.
Se rastrillaron los cursos de agua, a cargo de buzos de los Bomberos de Colón, se trajeron perros adiestrados de la Pergamino y se trabajó con un dron que recorrió y filmó la zona.
Además se pidieron imágenes de las Cámaras de Seguridad de los peajes de la región, y se revisan videos de Cámaras de Seguridad Hughes, Wheelwright , Pergamino, entre otros.
En el lugar del accidente Condori, al salir del habitáculo descartó de los botines y las medias. Tenía dos teléfonos celulares, su profesión era albañil. Los familiares indican en su declaración que no tenía deudas. En nuestra zona no conoce a ninguna persona. Cerca de la camioneta se encontró la carcaza de un teléfono celular, color rosa.
Además la división de Policía Científica encontró la palma de una mano apoyada en la carrocería del vehículo por lo que se presume que salió del habitáculo. También se encontraron pequeñas manchas de sangre. La mujer y sus hijos llegaron a la ciudad en una camioneta kangoo, color gris y fue trasladada a prestar declaración.
Una fuente señaló que la última vez que se lo vió fue el viernes a las 21, en su casa, donde tomo unos vasos de una bebida alcohólica con su cuñado y salió, perdiéndose el rastro.
El auto apareció en el canal que cruza la Ruta en el kilómetro 276. El accidente habría ocurrido a las cuatro de la madrugada del viernes. Siendo las 15.30, del sábado, un empleado que conduce una maquina fumigadora (Mosquito) observó el auto y al llegar a la Localidad de El Arbolito comunicó a su compañero O. Balasone que es Bombero Voluntario y ambos trabajan en la firma “A.G” . En ese momento y comunicada la Policía Comunal y la Fiscalía Descentralizada se aplicaron los protocolos para la averiguación de paradero.