Axel Kicillof visitó Ramallo, Salto y Arrecifes

El ex Ministro de Economía Axel Kicillof, visito Ramallos, Salto, Y  Arrecifes, donde desarrolló una recargada agenda política.

De visita por Ramallo, el exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, participó de un encuentro con militantes en el Centro de Comercio e Industria de Ramallo. Lo hizo junto al intendente Mauro Poletti, luego de recorrer empresas locales y obras municipales.

Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el diputado nacional Axel Kicillof, cerró su visita a Ramallo con un acto político en el salón del Centro de Comercio e Industria de Ramallo. Participo del acto el intendente municipal, Mauro Poletti, junto a unas 250 personas de Ramallo, San Nicolás y San Pedro. “Lo que uno ve en la provincia de Buenos Aires es el golpe que le ha dado la política económica de este gobierno. Acá se produce el 60% de la productividad del país y a todos les va mal. Le va mal a los trabajadores, a los comerciantes, a los fabricantes y a los productores agropecuarios”, afirmó Kicillof, y agregó: “el gobierno tiene que balancear entre los que más tienen con los que menos tienen. Hay que evitar la desgracia social, es ahí donde aparece el estado”.

En una de las empresas a las que visitó en la localidad, Kicillof contó que “a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina hay maquinas paradas. Me mostraba un empresario local en la fábrica una máquina nueva, recién comprada, con la lona encima, sin poner en marcha. Esa máquina ahí parada muestra un montón de mentiras del gobierno de Macri”.

También se hizo referencia a las próximas elecciones, el exministro sostuvo que “acá en la Argentina mucha gente votó a Macri, por eso gana el balotaje. Buena parte de esa gente está desesperada, enojada, con bronca, angustiada. Nosotros tenemos que hablar con esa gente, no hay una grieta ahí, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, hay que hablar con todos, no hay paredones, murallas, es un invento de ellos para separarnos”. “La gente está mal, los productores, los comerciantes, están preguntando qué pasó, porqué paso esto. Entonces, el poder económico quiere reconducir ese enojo, esa bronca, contra los políticos en general, quieren hacerle creer a nuestra sociedad que no tienen a nadie que los represente, que crean que la política es una basura, quieren llevarnos al 2001, al que se vayan todos. No podemos engancharnos en esa. Les hicieron creer que iban a estar mejor, que era la revolución de la alegría. Cada uno de esos argentinos que votó a Macri, no los podemos tomar como enemigos, son víctimas de una campaña, de una estafa, hay que hablar y que convencer de nuevo. No puede pasar de nuevo que un jubilado vote a Macri y Vidal; que un maestro vote a Macri y Vidal; que un laburante vote a Macri y Vidal”, puntualizó.

Luego hizo referencia al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires: “La única campaña de Vidal es demonizar a los maestros, los trató de convertir en una mafia. Vengo a reivindicar su lucha y vengo a decirle a Vidal que con los maestros no se meta, lo mismo con los jubilados. Vidal va a ser la primera gobernadora en la historia que se va a ir con menos escuelas de las que había cuando llegó. La gobernadora, lo que tiene que hacer, en vez de proteger a Macri, es cuidar a los bonaerenses”.

Se refirió a los tiempos para la unidad, la militancia y el cierre se llevó una ovación cuando le puso nombre y apellido a la conducción. “Vamos a alcanzar la unidad, pero la unidad no es cuando armemos la boleta, tiene que ser hoy, para pararle la mano a Vidal y Macri. Hay una sola clave para ganar esta elección y esa clave es la militancia. Necesitamos poner en marcha un instrumento que solo tenemos nosotros: el boca a boca, estar en la calle, tenemos excelentes compañeros para gobernar, excelentes militantes y tenemos la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

 En Salto

El intendente de Salto, Ricardo Alesandro, recibió este sábado la visita del exministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una recorrida para afianzar el espacio político que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

“En la reunión se dialogó sobre la situación económica de Salto proyectada en el marco de la crisis a nivel nacional”, deslizó el alcalde anfitrión.

También Alessandro y Kicillof charlaron sobre la necesidad de trabajar en la unidad de los sectores populares, para “ponerle freno a las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno nacional”.

En Arrecifes

El diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, visitó este viernes Arrecifes y cumplió con una nutrida agenda de actividades. El economista permaneció en nuestra ciudad hasta el sábado por la mañana y se destacó por el tiempo que les dedicó a todos con una absoluta apertura para responder a la gran cantidad de consultas que recibió.

Aproximadamente a las 17:30, el ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner arribó al taller de Marcos Di Palma, en ruta 8, donde mantuvo una reunión política privada de la que participaron el arrecifeño diputado provincial; su mamá, Tana Di Palma; el referente local de La Cámpora, Gonzalo Peralta; el referente de Sumate Arrecifes, Patricio Gabilondo y el representante de Sergio Massa en Arrecifes, Jorge Eterovich. Además, se sumaron la colonense también diputada provincial Fernanda Díaz y el intendente de Ramallo, Mauro Poletti.

Allí se destacó la necesidad de trabajar en pos de la unidad de los distintos sectores justicialistas locales, detrás de un proyecto serio, dejando de lado intereses personales y diferencias pasadas. Sobre ello hizo mucho hincapié Kicillof. (El Norte, Salto Ciudad, Noticias Arrecifes)