(ADELANTO) En el mediodía del viernes el Tribunal Oral Nº 1 condenó a ocho años de prisión a “M.O.R” residente en una vivienda social a una pena de 8 años de prisión por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y calidad de guardador.
La Fiscalía de Colón, Magdalena Brandt requirió una condena por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado: por el vínculo y la convivencia. Además le sumó la imputación de corrupción de menores agravada.
En los alegatos finales la fiscal Brandt sostuvo que “ha quedado acreditado que, sin precisar fecha exacta, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años fue víctima de manoseos por todo su cuerpo. Inicialmente estos abusos eran por encima de la ropa y con el tiempo fueron por debajo de la indumentaria”; según quedó acreditado por el testimonio en el dispositivo de Cámara Gesell.
Del relato de la menor que se exhibió audiovisualmente en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino surgió que a medida que seguía abordándola fue aumentando la gravedad del sometimiento sexual hasta llegar a acciones ultrajantes en al menos tres oportunidades.