El Intendente de Pergamino Javier Martínez recibió en la ciudad al Cónsul General de Italia en Rosario, Martín Brook, con el que se busca establecer un contacto personal con la región y sus agentes comerciales y culturales para favorecer el intercambio entre Italia y Argentina.
En ese contexto, Martínez agradeció la visita y remarcó: “Es un gusto su presencia en Pergamino por los lazos que nos unen, no solamente con nuestro pasado, sino con nuestro presente y un futuro donde estos lazos se refuercen y el área pública y privada trabajen conjuntamente”.
Por su parte, el Cónsul agradeció al Intendente por recibirlos en esta primera visita a “una hermosa e importante ciudad como lo es Pergamino, que se destaca en toda la provincia de Buenos Aires por su capacidad productiva, por la presencia de empresarios, por la realidad de pequeñas, medianas y grandes empresas”.
Según informaron, la visita a la ciudad responde a propósitos de carácter comercial y cultural. Por un lado, conocer en forma personal el radio de acción productivo de la ciudad de Pergamino y tener contacto personal con comerciantes y empresarios italianos e italo-argentinos con el objeto de impulsar acciones conjuntas que promuevan una mayor relación comercial entre Italia y Argentinafavoreciendo el crecimiento económico entre ambas naciones.
Por otro lado, se busca entablar una relación directa con docentes, voluntarios y miembros de la colectividad que permitan intercambiar ideas y proyectos y profundizar la actividad y presencia cultural de Italia en jurisdicción del consultado general y en particular en la agencia consular con sede en Pergamino, indicaron.
El Cónsul Honorario de Italia en Pergamino, Guillermo Milano, destacó el honor de recibir al Cónsul General y se refirió a un viaje a Milán para el año próximo con empresarios de la zona. “La intención es ser un puente de inmediatez en el desarrollo comercial e industrial no solo de esta zona sino también desde Italia y hacia Italia”.
Cabe aclarar que el área de jurisdicción no comprende solo Pergamino, sino una zona amplia geográfica que abarca prácticamente la Segunda Sección electoral de la Provincia y el sur de la Provincia de Santa Fe: “Vamos a unirnos los bonaerenses con los santafesinos para aumentar la producción, para dar riquezas y para hablar y trabajar para el futuro”, finalizó Milano.
Para cerrar la jornada en la ciudad, el Cónsul junto al resto del equipo visitó el Parque Industrial y se reunió con la Asociación de Empresarios argentinos e italianos y miembros de la colectividad que se desempeñan en el rubro comercial, industrial y cultural para tratar inquietudes, proyectos y propuestas en el intercambio comercial y cultural entre Italia y Argentina.(CRONOS)