El estudio, realizado en el área metropolitana de Buenos Aires arrojó que el 34% de los bonaerenses redujo la compra de lácteos, el 54 las carnes y el 63 las frutas y verduras. También hubo una reducción en gaseosas, sodas y jugos; salidas de esparcimientos; gasto de combustible y consumo de medicamentos.
De acuerdo a un informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), durante el mes de septiembre hubo una importante caída en la compra de lácteos, carnes y verduras, que osciló entre el 30 y el 60%.
El estudio, realizado en el área metropolitana de Buenos Aires arrojó que el 34% de los bonaerenses redujo la compra de lácteos, el 54 las carnes y el 63 las frutas y verduras.
Asimismo, según el informe de CEPA, un 44% de los encuestados compró menos gaseosas, sodas y jugos; el 69% redujo las salidas de esparcimientos; el 39% el gasto de combustible y el 23% el consumo de medicamentos.
Por su parte, una pequeña cantidad de encuestados que respondió haber aumentado el consumo de dichos productos: 4% dijo que ahora consume más lácteos; 5% carnes; 1% frutas y verduras; y 1% gaseosas, sodas y jugos.
Asimismo, 1% de los encuestados aumentó la cantidad de salidas; 2% el consumo de combustibles y otro 2% el de medicamentos. (InfoGEI)