Una jornada con muy poca actividad económica. Tal vez se debe retroceder a la década de los ochenta para recordar tan fuerte adhesión a un paro de actividades en una ciudad ubicada en el núcleo sojero. Los pilares de la medida de fuerza estuvieron en el paro total de los empleados comunales que solo prestaron servicio de emergencia en el Hospital “Eduardo Morgan”.
Los bancos (privados y estatales) y mutuales estuvieron totalmente paralizadas a igual que el transporte de larga, media y corta distancia. En el sector de educación el acatamiento fue muy alto y el porcentaje de adhesión según nuestras estimaciones llegaría al 80 por ciento.
En el sector industrial los textiles con fábricas y talleres estuvieron en un cincuenta por ciento de adhesión, el sector metalúrgico trabajó con un alto presentismo , y en el área comercial el acatamiento fue muy bajo. El sector Judicial trabajó con una guardia.
Ya entrada la tarde distintos sectores realizaron una marcha de protesta contra el ajuste económico que recorrió la calle 47 desde calle 26 a boulevard 17.