Colón: El despropósito de la utilización del Sistema de Seguridad por partidos de la Copa Argentina

El partido. Boca-Gimnasia de La Plata se  jugará el  jueves 27 de septiembre, a las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, y corresponde a  los octavos de final de la Copa Argentina 2018. En este sentido,  todo el sistema de seguridad de la Comisaría de Colón estará supeditada al paso de los hinchas que se trasladan a Córdoba con el costo económico en horas-hombres, combustible, etc..

Para graficar el operativo, podemos indicar que a manera de prevención, un patrullero deberá esperar la comitiva en el deslinde con el Distrito de Pergamino, y los demás autos de seguridad con sus respectivos agentes,  deberán cuidar  puntos estratégicos a lo largo de Ruta 8 y que son la Estación de Servicio ubicada en El Arbolito, otra en el Paraje denominado “El Triángulo”,  el centro de atención de  Rhasa y otro en la estación de servicio de Ruta 8 kilómetro 279. El operativo dura varias horas. La comistiva será entregada a la Comisaria Novena de Wheelwright que realizará el mismo operativo y se la entregará a Hughes, y así sucesivamente hasta el estadio donde se jugará el partido.

Por otra parte se debe realizar el mismo procedimiento cuando regresan.

Sin embargo, lo que ocurre en nuestra ciudad se debe multiplicar por decenas de municipios a lo largo de más de setecientos kilómetros de ida y de vuelta. Un despropósito económico que se solucionaría jugando los partidos en puntos cercanos. La pregunta es ¿En tiempo de crisis quien diseña estos encuentros?