La solicitud busca evitar el conflicto en el inicio de clases para los más de 4 millones de alumnos que concurren a escuelas de la provincia. Vale recordar que en la última reunión, el Ejecutivo ofreció un incremento 15%, más el 1,7% por material didáctico, y la promesa de volverse a juntar a dialogar en agosto.
Ante el anuncio del gremio docente de un paro de 72 horas a partir del lunes, el gobierno de María Eugenia Vidal solicitó la conciliación y, por ahora, las clases volverían el lunes.
En un comunicado, el FUDB acusó a la gobernadora de mostrar «desinterés» en solucionar el conflicto, al tiempo que anunció un paro para los primeros tres días de clases tras el receso invernal.
Tras el anuncio de los gremios, Vidal reaccionó rápidamente y envió un pedido de conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense. La solicitud busca evitar el conflicto en el inicio de clases para los más de 4 millones de alumnos que concurren a escuelas de la provincia.
La respuesta del Gobierno no sorprende, ya que la medida de fuerza de los docentes venía amasándose con anticipación y el FUDB le había dado a Vidal un ultimátum hasta ayer jueves para que convoque nuevamente a negociar salarios.
Vale recordar que en la última reunión, el Ejecutivo ofreció un incremento 15%, más el 1,7% por material didáctico, y la promesa de volverse a juntar a dialogar en agosto. La propuesta fue rechazada de manera «categórica» por los sindicatos, quienes pretendían un 30%, que es lo que se estima cerrará la inflación de este año, y cláusula gatillo. (InfoGEI)