26/11/99
El Dr. Ulises Portillo se refiere al estado alimentario de la población de Colón

portillo.gif - 0.0 K El pediatra y concejal de la Alianza, señaló que el 6 ó 7 por ciento de la población sufre deficiencias alimentarias. Además agregó que muchas familias están excluidas del sistema. También existen casos de mala alimentación por falta de educación y formación de los progenitores.

En pasadas ediciones, la presidenta de la Comisión de Apoyo del Menor y la Familia, María Elena Beltrame, nos indicó que muchos de los bebes derivados por los pediatras de Colón, al Jardín Personitas, tenían déficit alimentario. Sobre esta problemática consultamos al Dr. Ulises Portillo que señaló "lo que ocurre es solamente el reflejo de la situación económica y social en la que estamos sumergidos y donde existen muchas familias de nuestra ciudad que están marginadas y excluidas del sistema. En los casos puntuales en los que derivamos algún pequeño a "Personitas", observamos que no tienen una dieta armónica y les faltan nutrientes básicos como hierro, proteínas, hidratos de carbono, que les permita un adecuado desarrollo de su cuerpo y de su cerebro".

  • Las consecuencias

    El pediatra se refiere a las consecuencias de la falta de una alimentación adecuada en los primeros años de vida, argumentando "la falta de nutrientes a edad temprana tiene sus consecuencias en el futuro de esa criatura. En la parte educacional tendrá retrasos en el aprendizaje y tal vez nunca logre manejar una computadora. Por eso debemos crear planes sociales acordes. Un "Plan trabajar"donde se pagan 150 pesos no sirve para paliar estas carencias. Las hambrunas existen y también existe gente que no tiene qué comer en Colón. Esto se observa a diario y es una realidad que nadie puede negar. El tema debe encararse desde distintos ángulos y hasta se debe hacer docencia. Personalmente, cuando concurro a una escuela a dar una charla, enseño cómo se debe hacer una torta o un dulce de leche casero".



    flechavolver.gif - 0.0 KSiguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce