Un joven de 18 años mató a su abuela de 80 años a bastonazos en su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Zárate. La anciana permaneció internada durante 18 días por la brutal golpiza y falleció el viernes pasado.
Sofía Roseli fue atacada por su nieto el 14 de noviembre en su domicilio de la calle Capitán Giachino al 2700, entre 34 y 36, en el Barrio España.
Ambos participaban de una violenta discusión en la que el joven le pegó varias veces en la cabeza. Mientras todo esto sucedía, un vecino llamó a la Policía, la cual asistió al lugar y trasladó a la abuela de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen”. Más tarde, la derivaron a una clínica privada.
Roseli agonizó durante 18 días y falleció el viernes a causa de una severa hemorragia por un traumatismo de cráneo, de acuerdo a los resultados que arrojó la pericia realizada por la delegación local de la Policía Científica.
La Comisaría 1° del distrito sigue investigando el caso. El objetivo es determinar cómo fue el ataque y qué fue qué lo generó.
Interviene en la causa la Unidad Funcional N° 8, especializada en Violencia Familiar y de Género, de los tribunales de la jurisdicción, a cargo de Irene Mabel Molinari. Fue caratulada como “Homicidio”. (DIB)