Zarate: Piden declarar la Emergencia en Seguridad y hacer foco en la nocturnidad por la ola de violencia e inseguridad

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Zárate presentó un proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad a raíz del notorio incremento de hechos delictivos que se sucedieron desde fines de 2019 en el distrito

Si bien Zárate está en la mira de la opinión pública por el asesinato de Fernando Báez en Villa Gesell a manos de diez rugbiers oriundos del distrito que gobierna Osvaldo Cáffaro, el proyecto del macrismo local apunta principalmente a los sucesivos hechos de inseguridad que, según expresaron, se incrementaron en los últimos meses.

«No es un golpe de efecto por lo que pasó en Gesell», dijo el titular del bloque, Marcelo Matzkin. «Vienen sucediendo una serie de robos y hechos de inseguridad  y queremos dar las herramientas para que el municipio pueda tomar las acciones que tiene que tomar», agregó.

«A esto le sumamos el control de nocturnidad, que sí viene relacionado a lo que pasó en Gesell», sostuvo Matzkin, que hizo énfasis en los episodios violentos de jóvenes del distrito, que se conocieron luego del asesinato de Báez.

Para encarar el crecimiento de la inseguridad, en la oposición local sostienen que es fundamental la coordinación entre Provincia y municipio. «Falta coordinación y no se toma la situación como se tiene que tomar«, dijo el edil, aunque aclaró que «no es momento de echar culpas, el proyecto ya está presentado y pedimos que se convoque a una sesión especial para su tratamiento».

El proyecto propone habilitar al gobierno municipal a «contratar y/o adquirir en forma directa todos los servicios y bienes directamente vinculados con las causas de la emergencia». Además, insta a «las autoridades provinciales pertinentes la pronta incorporación a las fuerzas de seguridad de personal idóneo para cumplir funciones de prevención en el Partido de Zárate».