En el marco de una investigación por malversación de fondos, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, declaró en el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. La causa intenta determinar el destino de 15 millones de pesos que recibió el municipio de parte del Ministerio de Planificación Federal en 2013, entonces a cargo de Julio De Vido, que debían haber ido al soterramiento de cables en el Camino Circunvalación Sur.
En julio de ese año, el jefe comunal vecinalista prometió la finalización de la obra en un año, que incluía el corrimiento del tendido de las líneas de alta tensión que afecta a vecinos de los barrios 6 de Agosto y Agua y Energía.
Según consta en la denuncia, el costo total de la obra era de 50 millones, de los cuales Nación adelantó 15 millones, pero la obra nunca se realizó, asegura Alerta Zárate.
Tras el allanamiento el palacio municipal realizado a finales de 2017 por parte de la Policía Federal, ya habían declarado la contadora del municipio y otros funcionarios, entre ellos el Secretario de Gobierno, Pablo Giménez. (Nuevo Rojense)