Actualmente la concesionaria, que se llama Corredor Panamericano, le exige un reempadronamiento a todos los usuarios que antiguamente contaban con el beneficio, que son cerca de 2600. Los usuarios de la zona encabezarán una manifestación para visibilizar el conflicto
Los vecinos del partido de Zárate se encuentran atravesando un conflicto con la nueva concesionaria del Corredor Panamericano que anuló los pasajes libres que tenía los residentes.
El concejal por Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni, se refirió al conflicto que atraviesan los vecinos con el peaje de la ruta 9, situado a la altura de la localidad de Lima y expresó que “en los años ‘90 el peaje dividió el partido de Zárate entre dos localidades: Lima y la ciudad cabecera que es Zárate. Luego de varias manifestaciones, en 1997 se firmó el primer acta acuerdo entre el Gobierno de Carlos Menem y se consiguió el pase gratuito para los vecinos por las colectoras”.
En ese sentido, el legislador recordó que “en 2003, se firmó un nuevo acuerdo para que los vecinos de la localidad y los trabajadores que se desempeñaban en las empresas radicadas en la zona no paguen peaje”.
“Todo eso se sostuvo hasta el 1 de agosto de 2018 cuando el Gobierno de Mauricio Macri hizo las nuevas licitaciones de los corredores viales de todo el país. Con los nuevos pliegos no tomaron en cuenta esta problemática que tenemos los vecinos de Zárate y dieron de baja todos los beneficios que tenían los vecinos y los trabajadores que poseen domicilio laboral en la ciudad”, explicó.
Actualmente la concesionaria, que se llama Corredor Panamericano, le exige un reempadronamiento a todos los usuarios que antiguamente contaban con el beneficio, que son cerca de 2600.
De acuerdo a lo que publicó el portal ZonaNorteHoy, como consecuencia de la falta de soluciones, los usuarios de la zona encabezarán una manifestación para visibilizar el conflicto.
Respecto a las complicaciones que trae aparejada el cobro de peaje, Castiglione, advirtió que “para ir al Hospital, para ir a iniciar los trámites del ANSES, para pagar algunos servicios, para ir a algún banco privado y para todo tipo de trámite, si o si hay que ir a Zárate y pagar peaje”.
“Y a eso hay que sumar el trabajo de los productores rurales, que muchos tienen campos del otro lado de la ciudad y tienen que pagar varias veces por día para poder pasar y seguir trabajando”, describió. (InfoGEI)