En 2016, Daniel Oyarzún decidió perseguir al ladrón que lo había asaltado y le había extraído a la fuerza cinco mil pesos en su carnicería de la localidad bonaerense de Zárate. Oyarzún se subió a su auto y corrió detrás de la moto de Braian González (24).
A las pocas cuadras, lo embistió a gran velocidad y el joven quedó tendido en el piso, agonizante, mientras otros vecinos lo insultaban y lo pateaban. González murió y Oyarzún fue detenido.
La noticia abrió el debate por la justicia por mano propia y dos años más tarde de aquel fatal el carnicero fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados.
Recientemente Oyarzún volvió a ser noticia en el medio del cierre de las listas cuando se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate.
“Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”, dijo Oyarzún respecto de su candidatura.
En aquel trágico septiembre de 2016, el carnicero recibió un fuerte apoyo del Gobierno Nacional y hasta Mauricio Macri le manifestó su acompañamiento.
Oyarzún fue sometido a un juicio popular donde participaron 12 personas, seis hombres y seis mujeres, que lo absolvieron por unanimidad a pesar del pedido de la fiscalía, que solicitó su condena por exceso en la legítima defensa.
El carnicero será uno de los nombres que lleva el precandidato a intendente, Julián Guelvenzu, un hombre del PRO que disputará Juntos por el Cambio con una lista de la UCR, en la que aparece la exdiputada Sandra París. (InfoGEI)