La nota se podría titular enfrentando la crisis económica. En la localidad de Wheelwright, y desde hace tres semanas varias familias comenzaron a trabajar en una HUERTA COMUNITARIA.
La cuadra se transformó. En este sentido, un terreno baldío se convirtió en un espacio de encuentro al que se concurre varias familias tres veces por semana, en forma rotativa.
Cada una de ellas se capacitó y se trabaja individualmente o en grupo, pero siempre entendiendo que el espacio es de todos y para todos. En el presente, existen 16 canteros sembrados, un lugar prolijo que se va s mejorando en cada jornada de trabajo. También en la era del teléfono celular, y las redes sociales, existe un tiempo de charlas y mates compartidos.
El domingo los miembros más más jóvenes encontraron huevos de Pascuas escondidos entre los canteros.
Además recibieron la visita de alumnos del programa” Vuelvo a estudiar”, que seleccionaron el proyecto huertero para presentar un importante trabajo escolar.
Una gran feria
En Plaza San Martín de Wheelwright, el 10, 11 y 12 de mayo se realizará una Feria caribeña y de emprendedores locales y regionales. Actuarán bandas en vivo, conjunto musicales, ofrecerán los huerteros su propia cosecha y atención de buffet.